fbpx
cover-1-1
Formación Deportiva Mérida

Formación Deportiva Mérida

Nueva temporada: 10 aniversario

El próximo mes de septiembre empezaremos una nueva temporada, la décima desde que empezamos en la temporada 2013/14.

Diez temporadas de mucho esfuerzo y dedicación al deporte en la ciudad de Mérida. Diez años de altibajos, disfrutando de todos y cada uno de los éxitos deportivos, y también aprendiendo de algunas desilusiones.

Diez temporadas han pasado desde la primera temporada 2013/14 en la que iniciamos nuestra actividad con apenas 70 jugadores, como sucesores de la extinta Fundación Basket Mérida y la unión con Club Mérida Voleibol, que partían con un equipo de tan solo 10 jugadoras.

Diez temporadas después hemos sido responsables de la formación deportiva de miles de jugadores que han pasado por nuestro club, consiguiendo en la última temporada un nuevo récord de 311 jugadores y jugadoras en 4 secciones deportivas distintas (baloncesto, voleibol, PekeDeporte y fútbol).

La nueva temporada 2022/2023 se presenta muy ilusionante; tras dejar atrás todos los inconvenientes de la pandemia, esperamos poder seguir avanzando y creciendo por y para el deporte base de la ciudad de Mérida por el que tanto hemos luchado y disfrutado.

UN OBJETIVO CUMPLIDO: 2 equipos séniors de baloncesto como referentes de nuestra base

Tras mucho tiempo, por fin hemos visto cumplido uno de nuestros grandes objetivos: contar con dos equipos séniors.

El sénior masculino con Philipp Holm como entrenador principal, competirá en la Primera División Nacional con un equipo comprometido que seguro nos hará vibrar en todos los partidos.

Por otra parte, se consolida el equipo sénior femenino con Antonio Nieto como máximo responsable.

Por fin estamos logrando el alza del baloncesto femenino. Tras un primer año de muchos altibajos, encaramos la nueva temporada con mucha ilusión, buscando afianzar un proyecto muy ilusionante.

Ambos equipos llevarán el nombre de la ciudad y del club por todas las regiones de Extremadura, representando a todos nuestros jugadores y jugadoras de cantera.

UNA CANTERA: 300 jugador@s y 4 secciones deportivas.

Nuestro crecimiento ha sido exponencial temporada tras temporada, crecimiento que sólo se ha visto mermado en el «año covid», pero que ha resurgido en la temporada 2021/2022 de una manera más potente y sobretodo muy consolidada.

Foto archivo.

Contamos con una cantera de más de 300 participantes en las diferentes secciones deportivas de nuestro club: baloncesto, voleibol, pekedeporte y fútbol con amigos.

Todos nos han hecho vibrar en cada uno de los entrenamientos y partidos disputados en esta temporada.

BALONCESTO:

La temporada de baloncesto que culminamos en junio de 2022 nos ha ilusionado, nos ha emocionado, y nos ha hecho vivir este deporte de la manera más intensa, durante toda la temporada en la que nuestros equipos han cosechado varios éxitos (unos más grandes y otros más pequeños, pero todos los hemos vivido como tales):

  • 1 Subcampeón Final Plata (junior rojo).
  • 1 Subcampeón de Liga (Alevin fem)
  • 2 Semifinales de Liga (cadete rojo y infantil rojo).
  • 1 Subcampeón Copa Extremadura (Alevin fem).
  • 1 Campeonato Copa Extremadura (junior blanco)

Además, numerosos jugadores y jugadoras han pasado por las diferentes categorías de Selecciones Extremeñas representado a nuestra Comunidad y a nuestro club en Campeonatos de España durante toda la temporada.

VOLEIBOL:

En cuanto a voleibol, es una sección que ha crecido constantemente desde sus inicios, culminando en esta última temporada con un gran nivel deportivo para todos sus equipos donde se ha podido ver la evolución y progresión en todos ellos.

Destacar que a sus 5 equipos de competición femeninos se les unía el primer equipo masculino del club y de Mérida, un hecho histórico que ha hecho que diéramos un pasito adelante en la promoción de este deporte en la ciudad de Mérida.

Los éxitos de voleibol de la temporada pasada son varios:

  • Play Off Alevín Mixto Voleibol
  • 3º Clasificadas de grupo a Infantiles y Cadetes de Voleibol.
  • Campeonas de Extremadura Sub 15 femenino de Voley Playa (acceso a Campeonato España de Selecciones).
  • Campeonas de Extremadura Sub 17 femenino de Voley Playa (acceso a Campeonato España de Selecciones).

El trabajo de sus entrenador@s ha sido tan considerable que varias jugadoras de nuestro club nos han representado en Selecciones Extremeñas, concretamente dos jugadoras en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Voleibol pero además, serán cuarto las jugadoras que participen en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas de Voley Playa, siendo íntegramente la selección de jugadoras de nuestro club.

PEKEDEPORTE y FÚTBOL CON AMIGOS:

Estas dos secciones deportivas no compiten federativamente, pero verlas crecer de la mano de sus entrenadores responsables ya es todo un éxito. Más de 50 niños inician su andadura deportiva gracias a ellas, niños a los que pronto veremos crecer con unos valores adquiridos que les servirán para toda su vida (tanto en el ámbito deportivo, como en el personal).

UN RETO: Crecer, optimizar y consolidar sin mermar la calidad

Todos los equipos de cantera de cada una de las secciones deportivas, han crecido en las últimas temporadas. Tanto es así que nos hemos visto obligados a buscar nuevas instalaciones deportivas que nos permitan seguir con un nivel óptimo de entrenamiento.

Es nuestro mayor reto, poder crecer sin mermar la calidad de nuestros equipos. Empezando por diseñar una estructura interna que nos permita optimizar nuestro trabajo a través de coordinadores, directores deportivos y entrenadores, y separando nuestra base en dos grandes grupos, la ESCUELA y la CANTERA.

Para ello, y a pesar del gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento al cedernos casi el 60% de nuestras necesidades a través de instalaciones públicas, en los últimos años nos hemos visto obligados a buscar recursos privados para poder seguir con nuestra actividad.

Hasta ahora hemos contado con el Pabellón del Colegio de las Escolapias, y a partir de ahora debemos sumar, de manera recurrente, las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Mérida. Todo ello nos permitirá poder continuar desarrollando nuestros entrenamientos y actividades con la calidad adecuada, nos permitirá seguir creciendo como club, y sobre todo, nos permitirá dar respuesta a la demanda de jugadores y jugadoras de la manera más óptima posible.

NUEVA TEMPORADA:

El día 12 de septiembre empieza una nueva temporada. Una temporada que esperamos que sea tan gratificante como éstas últimas.

A partir del 28 de julio pondremos a disposición de todos nuestros jugadores renovar e inscribirse en cada una de las secciones en esta misma página web.

En nombre de todo el personal del club y de todos los entrenadores, gracias por estas 10 maravillosas temporadas y a por otras 10 más.

Comparte esta noticia:

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
Email

BALONCESTO

PEKEDEPORTE

FÚTBOL CON AMIGOS