Llámanos y te contamos

Conocemos al nuevo responsable de la sección de «Fútbol con amigos». Rafa Sánchez Píriz

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Conocemos al nuevo responsable de la nueva sección del club «Fútbol entre amigo», Rafa Sánchez Píriz nos explica en que consistirá…

1-Hola Rafa, cuéntanos en que consistirá la nueva sección de futbol del club.

Hola a tod@s. La nueva sección del club pretende dar respuesta a una creciente demanda y ampliar la amplitud de perspectiva del club, pretendiendo el crecimiento deportivo y social del club. Se basará en incorporar la sección denominada “fútbol” la cual estará vinculada a las actividades extracurriculares del Colegio Santa Eulalia MM. Escolapias. En principio tendrá una motivación no federativa, aunque existen perspectivas de federar en un futuro a uno o varios equipos en función de la demanda inicial y evolución de la propia sección.

2- Qué se pretende con ella?

Tal y como he comentado, el crecimiento del club en todas sus perspectivas es el máximo objetivo. Creemos que existe un público que demanda nuestro viraje en esa dirección y lo afrontamos con la máxima ilusión. Del mismo modo, pretendemos seguir estrechando lazos con el centro educativo citado, además de que las familias del mismo se vean inmersas en nuestro proyecto, basado en el crecimiento tanto a nivel deportivo como personal mediante la denominación “Fútbol con amigos”.

3- Cuéntanos un poco sobre tu persona, quien eres, de donde vienes, que te ha aportado el futbol para ti…

Bueno, personalmente toda mi vida he estado vinculado al mundo del fútbol. Ya desde los 4 años hasta

Rafa Sánchez Píriz

los 17, pertenecí al Mérida AD, antiguos Mérida UD o CF, pasando por todas las categorías inferiores e incluso llegando a debutar con el primer equipo en torno al año 2009 en un partido amistoso. Del mismo modo, tuve la suerte de formar parte de los diferentes combinados que la selección extremeña ofrece a lo largo del proceso formativo, disputando torneos como el Internacional de Portugal o diversos encuentros amistosos interselecciones. Hasta aquí mi etapa comp jugador, puesto que me dirigí a Cáceres para proseguir con mis estudios y, a pesar de entrenar con el Diocesano o compartir algunos encuentros no oficiales en el Ciudad de Cáceres, me retiré definitivamente de los terrenos de juego. Ahora vamos con mi formación, siempre vinculada con el deporte, puesto que realicé el Grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, el Grado de Maestro en Educación Primaria, un Máster en Dirección Técnica de Actividades e Instalaciones Deportivas y el Máster de Formación del Profesorado de ESO, Bachillerato. Y FP. Con todo, indicar mi vocación desde pequeño como formador y más concretamente el deseo de llevar el deporte hacia el alumnado siempre fomentando los valores y el aprendizaje que éste aporta en todos los sentidos. Por último, resaltar mi experiencia profesional, con dos años como Monitor/Profesor deportivo en el Colegio Santa Eulalia MM. Escolapias (Mérida), dos temporadas al frente de equipos en la cantera del Mérida AD, un año desarrollando proyectos en el centro deportivo Stabia Sport SAL y varias colaboraciones en campamentos de verano.

Share.

Leave A Reply